Usuarios y Contaseñas
Para poder reconocer e indentificar a una persona, individuo, grupo o cualquier otra entidad única se utiliza la combinación de usuario y contaseña.
Es la combinación de ambas entidades lo que crea una sesión.
Hay que tener claro que dos usuarios no pueden tener el mismo nombre en un mismo sistema. Evidentemente el sistema no podría diferenciar un usuario de otro. En cambio, la contraseña, al ser secreta puede coincidir casualmente o no entre dos o mas usuarios. Estudios recientes demostraron que un número considerable de usuarios de Internet utilizan contraseñas tan inmediatas como "12345...", el nombre propio, etc. Se habla de fuerza de la contraseña cuando la forman caracteres como dígitos, letras minúsculas, mayúsculas, etc.
Una de las manera efectivas de uso de algún servicio en una web en un servidor de Internet es el inicio de una sesión puesto que permite adaptar los servicios según las sesión iniciada con un usario y una contraseña. Esto permite la personalización y uso individualizado del espacio web al que nos da acceso el inicio de sesión.
Usuarios y Contaseñas