Preguntas de usuario
Preguntas de usuario

trabajar con un archivo de excel directamente en una diapositiva

trabajar con un archivo de excel directamente en una diapositiva

Puedes insertar un objeto (mediante OLE) de Excel para trabajar directamente con Excel desde una diapositiva de PowerPoint.
En una diapositiva cualquiera pulsas Insertar > Objeto...
Aparece una ventana con dos opciones:
a) Crear nuevo: buscas Hoja de cálculo de Microsoft Excel. Esta opción incrusta un a hoja de Excel vacía.
b) Crear desde archivo: pulsas el botón examinar y buscas en tu disco duro un libro de Excel. Esta opción permite vincular el archivo de Excel, en cuyo caso los cambios que realices en el libro se reflejarán en la diapositiva de PowerPoint.


DIAS VENCIDOS

Suponemos que tu pregunta quiere decir ¿cómo saber los dias vencidos en una lista de fechas de Excel tomando como referencia la fecha actual?
Si es esa la pregunta (¡ya es suponer!) en la imagen inferir tienes una posible solución con la función HOY() y la función SI().
Si no es esa la pregunta puedes redactarla con más precisión, ¡que no cuesta dinero!


como puedo relacionar dos hojas de excel, teniendo en una las columnas, codigo id descripcion, y en la otra codigo costo precio, necesito tener todos esos datos en una sola hoja, podrian ayudarme

Cada hoja de un libro tiene un nombre (por defecto hoja1, hoja2,...) que puede referenciarse desde cualquier otra hoja poniendo simplemente el nombre de la hoja seguido del carácter admiración abajo "!". Por ejemplo, supongamos que en una hoja llamada "codigos" tenemos en la celda A5 la descripción de un producto. En otra hoja llamada "todoenuna" queremos que aparezca (referirnos) el contenido la celda A5 de la hoja "codigos", entonces simplemente escribimos en cualquier celda de "todoenuna" la fórmula siguiente =codigos!A5.
Para otras hojas se procede igual. La imagen de abajo ilustra la situación que has expuesto.
Si quieres realizar cálculos con celdas de otras hojas simplemente pon delante de la referencia de la celda el nombre de la hoja seguido del símbolo de admiración: =(costos!A5*12/100)+costos!A5
La fórmula anterior calcula, en cualquier hoja, el valor de la celda A5 de la hoja costos y le incrementa el 12%...


formulas y funciones

Consulta la sección más información

función mes en excel

Las funciones =dia(numero serie), =mes(numero serie) y =año(numero serie), devuelven el dia, mes y año de un número de serie o fecha.
Por ejemplo, queremos saber que mes del año corresponde al dia 150 del año, escribimos =mes(150) que devuelve el mes 5 (mayo)...Puedes ampliar en más información


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |


Si tienes dudas o preguntas puedes realizarlas en la sección gestión de preguntas










navegación

PowerPoint: Las presentaciones de PowerPoint se componen, normalmente de varias diapositivas o pantallas. La manera de exponer esas pantallas depende del modelo de navegación que utilicemos

=Año(fecha)

Devuelve el año de una fecha. Deberá escribirse una fecha entre los paréntesis o una referencia a una celda que contenga un valor de tipo fecha...






 eduardo@aulapc.es Granada (España)