F8.20

Cuentas oficiales y corporativas

F8.40

Un ejemplo de cambio de cuenta personal en Facebook

F10.20

Perfiles, páginas y grupos en Facebook

F12.01

Crear una página en Facebook

F13.02

Registrar la vanity URL

Páginas:
Crear una página en Facebook

Tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1) Elegir el perfil personal (o crearlo para la ocasión) de un responsable de la organización de total confianza. Podría ser el Jefe del Gabinete de Comunicación de cada unidad de gestión...

2) No crear un perfil falso para este cometido, pues si Facebook lo descubre puede inhabilitar la página...

3) La página ha de ser creada desde un correo electrónico corporativo; puede ser el mismo que el utilizado para la cuenta homóloga en Twitter.

4) Para crear la página ir a este enlace página Aparecerá una pantalla para escoger el tipo de página. Seleccionar Empresa, organización o institución y en el segundo desplegable Organización.

4) Solo el jefe del servicio o personal de máxima confianza debe conocer las claves de la página.

5) Este administrador puede editar la página desde su cuenta personal de Facebook, con la garantía de poder gestionar todas las opciones de edición.

La imagen siguiente muestra las opciones disponibles para la gestión de una página...

Crear una página en Facebook

6) Publicar siempre como nombredelapágina, incluso si estás usando Facebook como nombredelapersona.

7) Gestionar Administradores el administrador puede dar todos los permisos de coadministradores que sean necesarios a los usuarios (trabajadores encargados de Comunicación de la unidad de gestión), que previamente deben tener un perfil personal Facebook.

8) Siempre que publique, cada administrador deberá hacerlo en nombre de la página y no en el suyo propio, por lo que deberá pulsar la opción Usar Facebook como página..

9) En Gestionar Permisos permitir a los usuarios publicar contenidos (la imagen inferior muestra la configuración recomendada en cuanto a la publicación de contenidos).

10) En Páginas Destacadas seleccionar otras páginas del ecosistema CCOO-A para que aparezcan en el perfil bajo el epígrafe Me gusta de la columna de la izquierda.

11) Cuando la página haya conseguido 25 seguidores, ir a Información básica, Nombre de usuario para registrar la vanity URL (página ), la dirección corta que identifica la página de Facebook en Internet, (por ejemplo: Facebook.com/EnseñanzaCCOOAndalucia) y que será, a partir de aquí, la URL de comunicación. Es importante saber que, una vez registrada, la dirección no se puede cambiar fácilmente.








Sesión:
registrar en twiiter
Inicie sesión ...


Editores de contenidos

No es un Editor...



Títulos


Tweets aulapc.es:





 eduardo@aulapc.es Granada (España)