A55

Usuarios y Contaseñas

A60

Red mnima sin acceso a INTERNET

A61

Paradigma Cliente-Servidor

A62

Navegadores, Browser o Agentes de Usuario

A63

Buscadores

Páginas:
        1  2 
Usuarios y Contaseñas

Para poder reconocer e indentificar a una persona, individuo, grupo o cualquier otra entidad única se utiliza la combinación de usuario y contaseña.

Es la combinación de ambas entidades lo que crea una sesión.

Hay que tener claro que dos usuarios no pueden tener el mismo nombre en un mismo sistema. Evidentemente el sistema no podría diferenciar un usuario de otro. En cambio, la contraseña, al ser secreta puede coincidir casualmente o no entre dos o mas usuarios. Estudios recientes demostraron que un número considerable de usuarios de Internet utilizan contraseñas tan inmediatas como "12345...", el nombre propio, etc. Se habla de fuerza de la contraseña cuando la forman caracteres como dígitos, letras minúsculas, mayúsculas, etc.

Una de las manera efectivas de uso de algún servicio en una web en un servidor de Internet es el inicio de una sesión puesto que permite adaptar los servicios según las sesión iniciada con un usario y una contraseña. Esto permite la personalización y uso individualizado del espacio web al que nos da acceso el inicio de sesión.

Por ejemplo, si estas leyendo estas líneas es porque has iniciado una sesión con un usuario y una contraseña.

La imágen siguiente muestra donde puedes ver la sesión que has iniciado...

En la esquina superior derecha verás los campos y sesión iniciada. Si queires cerrar una sesión pulsa el texto "Salir"...

Usuarios y Contaseñas







Sesión:
registrar en twiiter
Inicie sesión ...


Editores de contenidos

No es un Editor...



Títulos


Tweets aulapc.es:





 eduardo@aulapc.es Granada (España)