F0.05

Manual de Usos y Estilos en las Redes Sociales de CCOO Andalucía

F0.10

Calendario

F5.00

Cuentas personales y cuentas corporativas

F8.00

Uso personal de las CUENTAS PERSONALES

F8.10

Uso profesional de las CUENTAS PERSONALES

Páginas:
Perfiles, páginas y grupos en Facebook

PERFIL:

"Tienen perfil las personas que, a título individual, se dan de alta en Facebook. La principal diferencia entre los perfiles de usuario de Facebook y las páginas es que los perfiles ayudan a proteger la propia intimidad como usuario, mientras que las páginas están pensadas para ser completamente visibles, para aumentar al máximo la publicidad de una entidad..."

La recomendación es:

-

"Deberán tener perfil personal todos los delegados sindicales,

técnicos de comunicación, Ciberactivistas y cargos

representativos del Sindicatos que estén dentro del Grupo de

Digitalizados."

-

Facebook dispone de una herramienta de búsqueda (Filtros de búsqueda) para encontrar en la comunidad personas (perfiles), páginas, grupos...

Veamos el siguinete ejemplo con la clave CCOO:

Personas: página

---------

Perfiles, páginas y grupos en Facebook

PAGINA:

Las páginas están pensadas para instituciones, empresas o negocios, celebridades, etc. Las paágina oficial o fanpages permiten que las instituciones, las empresas y otras entidades creen su espacio oficial dentro de Facebook...

La recomendación es:

"Para crear un óptico ecosistema de CCOO-A en

Facebook, se han de crear las siguientes páginas:

Fanpage de CCOO-A que incluya toda la

información de las Uniones Provinciales

Fanpage de AA.DD

Fanpage de Agroalimentaria

Fanpage de FECOHT

Fanpage de FECOMA

Fanpage de Enseñanza

Fanpage de FITEQA

Fanpage de Industia

Fanpage de Pensionistas y Jubilados

Fanpage de Sanidad (FSSA)

Fanpage de Servicios a la Ciudadanía (FSC)

Fanpage de COMFIA

Fanpages de las Fundaciones

Los llamados Ciberactivistas podrán crear todas

aquella páginas de comunidad o marketing de

guerrilla que deseen...

GRUPO

El grupo sirve para crear una red en torno a un tema específico. Lo crea un usuario (creador) y las personas que se añaden pueden tener roles diferentes:

administrador, vocal y miembro.

Existen tres tipos de grupo de Facebook:

1) Público. Cualquier miembro de Internet puede acceder a él y ver su contenido; los que además estén registrados en Facebook pueden unirse sin necesidad de autorización.

2) Cerrado. Sólo los miembros registrados en Facebook y autorizados por el administrador pueden ver el contenido, no obstante sí pueden encontrarlo y solicitar acceso al mismo.

3) Secreto. No es rastreable y sólo pueden formar parte de él las personas a as que el administrador conceda el acceso directamente. Tampoco es posible formular peticiones para ser incluido.

La recomendación es:

"Se recomienda al Gabinete de Comunicación de

CCOO-A que cree un grupo Privado Secreto donde

agregue todos los perfiles personales de miembros de

CCOO-A, para así informarles de manera secreta de

cualquier movilización que se haga a través de

Facebook.

Las Uniones Provinciales o Secciones Sindicales

pueden crear a su gusto Grupos Públicos para

organizar acciones puntuales (manifestaciones,

encuentros...)"








Sesión:
registrar en twiiter
Inicie sesión ...


Editores de contenidos

No es un Editor...



Títulos


Tweets aulapc.es:





 eduardo@aulapc.es Granada (España)