1
Una de la operaciones más frecuente con el explorador de carpetas de Windows es la selección de archivos y carpetas para realizar algún proceso como copiar, borrar, mover, etc.
Dos combinaciones de teclas muy útiles permiten realizar selecciones múltiples: Ctrl + Clic(raton) y Shift + Clic(ratón)
Cuando, con el explorador de carpetas de Windows, visualizamos los archivos, podemos hacer una selección multiple (varios archivos para realizar algún proceso como copiar, cortar, borrar, etc.) simplemente manteniendo presionada la tecla Ctrl y haciendo clic sucesivos sobre los ficheros sin soltar la tecla control (Ctrl).
En la imagen siguiente seleccionamos un archivo (para copiarlo, borrarlo, etc.) y a continuación seleccionamos (con la tecla Ctrl. presionada) otro para los mismos propósitos. La consecuencia es que podemos seleccionar varios archivos para procesarlos todos de golpe. La llamamos selección múltiple discontigüa...
Si los archivos que deseamos procesar (borrar, copiar,...) se encuentran contigüos podemos seleccionar el primero con un clic y el último con Shift + clic seleccionado todos como podemos ver en la imagen siguiente en la cual se seleccionan 8 archivos para su proceso. Es una selección múltiple contigüa...
Pero hemos dicho que seleccionamos archivos y carpetas para realizar algún proceso. Copiar y pegar archivos y carpetas talvez sean las acciones más frecuentes de cualquier usuario. La combinación Ctrl + c (la tecla c) copia en portapapeles (pulsa <a href=lupa_busquedas_posit.html1basicoD>foro</a> para portapapeles) lo que tengamos seleccionado.
La combinación Ctrl + v pega el contenido del portapapeles...